Las pirámides de Egipto en #turismobisbal

La situación que ha atravesado Egipto estos días atrás y las consecuencias que sin duda traerá este conflicto han copado la gran mayoría de medios de comunicación, tanto en prensa escrita como radio y televisión.  Asimismo, personajes del mundo de espectáculo y del cine han manifestado su opinión y su posición ante el importante cambio social que se encuentra atravesando el país.

Uno de ellos ha sido el cantante David Bisbal, quien a través de su cuenta de Twitter realizó un controvertido comentario al respecto, que le ha traído algún que otro contratiempo al almeriense. El cantante lanzó un mensaje en Twitter que es cierto que fue poco afortunado, pero que en otro momento hubiese pasado desapercibido de no haber  sido expuesto en una red social. El comentario en cuestión fue “Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta”. Desde aquel momento, la lluvia de respuestas sobre esta frase en la red fue incesante, hasta el punto de convertir el hashtag #turismobisbal, en trending topic en Twitter. Inmediatamente, la burla sobre el poco apropiado comentario de Bisbal se expandió a vertiginosa velocidad a través de la red y dejó muchísimos mensajes a su paso del estilo de: “Me quedo sin poder ir a Londres, me han dicho que sólo aceptan Libras, y yo soy Acuario!” o “”Joer, tres horas en el Mediamark y no encuentro Pantys para mi novia”.

El bochorno que pasó el cantante español, afincado en Miami, al conocerse objeto de burla de miles de internautas de todo el mundo, le llevó a romper con la imagen simpática a la que nos tiene acostumbrados y a sustituir su anterior comentario sobre Egipto por otra frase que quizá tampoco fuera muy acertada, aunque sí comprensible: “El insulto es lo único os queda, y también mucho tiempo libre”.

La cuenta que David Bisbal posee en Twitter es utilizada con mucha frecuencia para informar a sus seguidores sobre las giras, entrevistas y todo lo referente al trabajo del artista. Sin embargo, el cantante pasó por alto que Twitter va camino de convertirse en un medio de comunicación de masas y que contando con más de un millón de seguidores alrededor del mundo la información se propaga de manera instantánea a cientos de miles de personas, sin apenas control. Este lugar que ocupa como medio de comunicación en la actualidad la red social es muchas veces subestimado por sus propios usuarios, quienes sólo perciben su parte positiva, muy útil para promocionar obras audiovisuales diversas, pero que al mismo tiempo puede hacerse eco de un malintencionado y espontáneo comentario del artista y convertirse en su mayor pesadilla . Como ya le ocurriera a algunos otros personajes famosos, puede incluso llegar incluso a causar una difusión mucho mayor que la propia televisión.

Esta opinión del cantante, de haber sido emitida por otro medio de comunicación, no hubiera conseguido enojar al artista, porque no hubiera tenido la misma divulgación, ni hubiera dado cabida a poder interactuar con el propio cantante mediante burlas. En este caso, los comentarios en la red han conseguido lo que ni la prensa del corazón ha logrado nunca: sacar la parte menos amable de David Bisbal.

Es ésta una de las peculiaridades de las redes sociales y es lo que las ha convertido en esenciales: la respuesta del público es inmediata y la capacidad de propagación es inmensa. De todas maneras, y para consuelo del cantante, #turismobisbal no durará eternamente. Sólo le queda aguantar el chaparrón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s